Encuestas ideologizadas; y renuncia de ‘los Penta’

encuestasDe las encuestas. Las encuestas en Chile tienen un sesgo intrínseco. No dicen la verdad, o toda la verdad, o la verdad verdadera. Porque son el resultado de una campaña implacable de desinformación por parte de los distintos medios de comunicación, que pertenecen a un grupo de empresarios, emparentados o amistados unos con otros, provenientes del festín de la vergonzosa dictadura que vivió el país durante 17 años. El truco está en que estos medios de comunicación dicen algo, por ejemplo, las genialidades del presidente del partido derechista Unión Demócrata Independiente (Udi), Ernesto Silva, admirador de Cristián Labbé, el guardaespaldas del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet, y esos medios de prensa, y radiales y televisivos, repiten y repiten y repiten eso que dijo el señor Silva, sin contrastarlo, ni dándole un enfoque distinto al de mellar la credibilidad y honra del gobierno. Cuando han machacado eso durante una semana entera, mañana, tarde y noche, todos los días sin falta, mandan a los encuestadores a hacer las preguntas programadas. Entonces, si el genial señor Silva dijo que “al gobierno le falta gobernar”, van y preguntan: ¿El gobierno gobierna? Y adivinen qué van a contestar las personas. Obvio. Repiten lo que los medios de comunicación le han dicho, de manera asfixiante, días tras días. Este es el método de Pavlov: las respuestas programas a ciertos estímulos; o los estímulos programados para obtener ciertas respuestas. Y aunque parezca increíble, o risible, o demente, este gobierno pone el mayor avisaje publicitario en esos medios de comunicación ideológicamente de derecha. No en los diarios alternativos, ni “los de izquierda”. Por lo demás, añadirle al método de ‘manejo de masas’, la actitud desleal de la Democracia Cristiana (DC) que, como en los tiempos de la conspiración contra el presidente democrático Salvador Allende, ayuda hoy a los conservadores, o derechistas, a empujar en contra del gobierno de Michelle Bachelet. Tanto, que los derechistas de Renovación Nacional (RN) no pudieron ocultar su deseo de aliarse con la DC, porque encuentran enorme coincidencia en “sus ideales”. Por último, las empresas encuestadoras también son de la ideología proveniente de la vergonzosa dictadura, la de los Chicago Boys. Los conservadores, o derechistas. Entonces, ¿qué credibilidad pueden tener esas encuestas, montadas sobre la ideología conservadora, y con los sesgos prestablecidos a través de los medios de comunicación?
‘Los Penta’. Son curiosos estos empresarios Penta, Carlos Eugenio Lavín (foto, izquierda) y Carlos Alberto lavin-delanoDélano (foto, derecha). Ahora resulta que no han hecho nada, ni con relación a la evasión fiscal a través del Fondo de Utilidades Tributarias (Fut, o desagüe fiscal que el gobierno Bachelet no pudo eliminar, por la presión asfixiante de los empresarios, banqueros, comerciantes, constructores, etcétera), ni con relación a la compra de políticos, como de Andrés Velasco, defensor enconado de la causa gay. Se dice que en las citaciones a la fiscalía los señores Lavín y Délano guardaron silencio, como en las películas gringas. Se negaron a hablar, y dejaron las cosas en manos de sus abogados. Pero ayer se supo que tomaron otra extraña decisión: renunciaron a varios directorios. Sí, así, como se oye. “Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, socios fundadores de Empresas Penta S.A. informamos nuestra decisión de renunciar voluntariamente a los directorios de Penta Vida, Penta Security, Banmédica y Banco Penta”. ¿Qué se traen entre manos? Porque estos empresarios madrugan y se acuestan tarde, duermen poco, porque dedican todo el día a ver cómo eluden las leyes para ganar más plata, sacar ventaja de quienes negocia, y cómo se burlan del fisco, del mercado de valores, de los gobiernos corporativos, etcétera.
Wagner. No se trata del genial músico alemán, autor de dramas musicales, sino de alguien más pedestre, el que pablo wagnerfue subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner (foto). El Consejo de Defensa del Estado (CDE) lo demandó por cohecho, al recibir al menos 42 millones de pesos de ‘los Penta’, cuando era alto funcionario del gobierno pasado.

Anuncios

2 Respuestas a “Encuestas ideologizadas; y renuncia de ‘los Penta’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Aún para los conservadores, o los de la derecha, la encuesta trucha de Adimark y Cep les resultó adversa. Todo, por el genial presidente de la Udi, Ernesto Silva, ¡que dice cada cosa! En Renovación Nacional como en Amplitud lo responsabilizan porque ha “errado el camino” y los ha arrastrado con su estilo obstruccionista. En Evópoli están “preocupados” con el genial Silva (por cierto, ahijado de uno de ‘los Penta’, Carlos Alberto Délano, conocido como “Choclo”)
    Desde el día en que lo nombraron presidente de la Udi, anotamos en este blog la brutalidad que habían cometido, erigiendo un tipo sin carisma, y, sobre todo, sin sesos.
    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/12/05/encuesta-cep-sentencia-el-fracaso-de-la-estrategia-de-la-derecha-de-negar-la-sal-y-el-agua/


    Aquí están ‘los Penta‘ negociando juicios abreviados, lo cual quiere decir que no desean exponerse a un proceso formal, sino que van a aceptar parte de la culpa y con ello aceptar una reparación (devolver plata) y listo, se salen con la suya, como todos los demás delincuentes que cometen delitos económicos en Chile, como ‘los Cascada’. Roban 1000, devuelven o son multados con 400 y se echan al bolsillo 600; y quedan dispuestos para un nuevo robo. Son peores que los reyes del oxcicorte y los ladrones de los bancos.
    http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/12/655-607457-9-socios-de-penta-y-fiscalia-sondean-caminos-para-acelerar-causa-judicial.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s