Bolocco y Aristarco, Velasco, bancos, Errázuriz

bolocco-cocina–Sea lo primero reconocer el acierto de Aristarco cuando se atrevió a decir que la entrevista de Iván Núñez a Cecilia Bolocco (foto) en Chilevisión era un publirreportaje. Dijo que era una manera de ponerla nuevamente en primer plano, con cara limpia. Y resultó ser así, de acuerdo con la noticia que sucedió a esa ‘entrevista’. La noticia decía que la miss Universo, quien además lanzó una línea de cocina de su propio diseño, estará en la inauguración de la Teletón y en el cierre de la misma, en el Estadio Nacional. ¡Para esto era la ‘entrevista’! Para darle cancha a la presentación de su línea de cocina y confirmar su participación en la Teletón. Me quito el sombrero ante Aristarco, cuya malicia, otra vez, dio en el blanco.
–Tarde o temprano las cosas se decantan y flota la verdad. No lo digo por juzgar. Es solamente una velasco-lily pérezconstatación. En este caso, del rumbo que estaba tomando el ex ministro Andrés Velasco (foto), cada vez más cerca de la derecha que del liberalismo de la Nueva Mayoría. Fue un enemigo encubierto de la Concertación, haciendo las veces de samurái del gran empresariado. Pero su careta cayó, y la inclinación natural lo llevó a firmar un pacto de asociación con ‘descolgados’ del partido centroderechista Renovación Nacional (foto Lily Pérez). Nos alegramos de que haya mostrado su verdadero rostro. Y lo haga público.
–Una crítica ‘inteligentísima’ a las reformas del actual gobierno es decir que nadie saben para qué sirven, y michelle bacheletque ellas van a traer incertidumbre. Es una crítica que ha hecho el gran empresariado, y los líderes y dirigentes de la ultra derecha y la centroderecha desde el comienzo del gobierno. Y la han hecho infatigablemente, día a día, a través de los medios de comunicación ¡de los que también son dueños! Su ‘inteligencia’ ha consistido en crear en el inconsciente de las personas una “profecía auto cumplida”. Repiten y repiten esa ‘crítica’ a la presidenta Michelle Bachelet (foto), y después salen las firmas encuestadoras, ¡que también les pertenecen!, a preguntar “¿qué piensa de las reformas?” Como son ‘inteligentes’, nos ponen a pensar qué podrán responder los encuestados. ¡Obvio! Repetirán lo que les han dicho, todos los días, por todos los medios de comunicación, contra las reformas. ¡Son unos genios!
–Mediante la oficialización del Comité de Estabilidad Financiera (Cef), en el que tendrán asiento el ministro alberto arenasde Hacienda (en este caso Alberto Arenas, foto), el superintendente de Valores y Seguros, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras y el superintendente de Pensiones, y acudirá con voz pero sin voto el presidente del Banco Central, se cree que habrá un perfeccionamiento a la Ley General de Bancos, “introduciendo nuevas facultades para la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que le permitirán fiscalizar conglomerados financieros”. ¿Serán capaces de hacer esa fiscalización? Porque los conglomerados financieros parecen intocables. Cualquier cosa que dice o propone el gobierno, saltan esos señores a decir que se “causará inestabilidad” y se “ahuyentará la inversión”. Y todo el mundo tiembla, y la impunidad sigue.
–Mientras todo el mundo pierde por efecto de la inflación, que es el impuesto más gravoso, y del impacto de bancosla crisis mundial en la economía nacional (que los empresarios y banqueros insisten en que la crisis económica es solo de Chile), mientras todos pierden, los bancos ganan. Y no ganan 15% o 20%, que ya es una ganancia jugosa. ¡Ganan 42,9%! Así se informó: “Utilidades bancarias por US$3.200 millones” ¡en solamente 9 meses! No estoy seguro, pero puede ser un record mundial ese porcentaje de utilidades bancarias en Chile.
–Cuando la corrupción es generada desde las altas esferas, esas personas ya no son “empresarios”, sino josé luis núñezdelincuentes. Quienes realizan jugadas sucias, como invertir con información privilegiada, manipular el valor de las acciones y por ende el mercado de valores, o burlar el pago al fisco (que es dinero de todos los chilenos), no se diferencian, sino en el método y los montos, de los ‘Carejarro’ y otros asaltantes y desvalijadores de cajeros automáticos. Éstos tipos, los ‘Carejarro’, roban 20 millones de pesos, mientras los otros, los ‘empresarios’, ¡20 millones de dólares! ¿Dónde deben estar todos estos delincuentes? Sí, en la cárcel. Como dicen que lo estará quien fuera cabeza de Barcelona Fútbol Club, José Luis Núñez, por sobornos e irregularidades tributarias. ¿Cuándo se empezará a pagar con cárcel la corrupción y la delincuencia de alto perfil en Chile?
–Ya se sabía que detrás de su sonrisa simpaticona y su manera chistosa de hablar, se escondía un ‘empresario’ francisco javier errázurizque suele caminar en la cuerda floja entre lo legal y lo ilegal. Me refiero a Francisco Javier Errázuriz (foto). Ya sabíamos que estaba involucrado en trata de personas. Solo copio los delitos y las cuantías por las que el Servicio de Impuestos Internos (SII) lo investiga. Dice Emol: “SII se querella por delito tributario contra 6 empresas vinculadas a Francisco Javier Errázuriz. El fraude tuvo lugar durante el periodo comprendido entre los meses de enero de 2011 y mayo de 2012, y ocasionaron un perjuicio fiscal superior a los $48.000 millones, según Impuestos Internos”. (Las palabras claves no son “simpático” ni “empresario”, sino “delito tributario”, “perjuicio fiscal” y “fraude”)

Anuncios

3 Respuestas a “Bolocco y Aristarco, Velasco, bancos, Errázuriz

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. NOVIEMBRE 14 DEL 2014
    La justicia se acerca. ¿Lo veremos en la cárcel? Francisco Javier Errázuriz había esquivado una orden judicial por encontrarse prácticamente en estado de coma. ¿O era trucha la licencia médica que presentó al juzgado para evitar su detención, hace unos meses atrás?
    Este señor Francisco Javier Errázuriz, es uno de los que madrugadan y se acuestan tarde, pensando todo el día cómo timar al fisco o a otro empresario o a sus empleados o al que sea, porque su mente está enferma de codicia.
    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/11/680-604562-9-fiscalia-centro-norte-realiza-allanamientos-a-oficinas-de-franciso-javier.shtml

  3. NOVIEMBRE 17 DEL 2014
    Este debe ser el camino para los que delinquen: Ex presidente del Barcelo Club de Fútbol entra a prisión.
    http://www.latercera.com/noticia/deportes/2014/11/656-604876-9-ex-presidente-de-barcelona-ingresa-a-prision-a-cumplir-condena-de-dos-anos.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s