Carabineros, DC, Adimark y… ¡Ladrones!

ignacio walkerLa Democracia Cristiana (DC), que fue pilar del traicionero golpe militar a la Democracia en 1973, está furiosa con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Cuando el presidente de ese partido, Ignacio Walker (foto), dice: “Necesitamos una mejor coordinación política”, lo que quiere decir es: “El gobierno debe hacer las cosas que nosotros le decimos”.
Muy oportuna la aclaración del gobierno sobre el resguardo que la policía va a ofrecer a los camiones que carabinerostransportan valores. Dijo: Es una “medida transitoria”. Así debe ser, porque en caso contrario debe disponer de carabineros para custodiar todos los locales comerciales, las casas de habitación de adinerados, las botillerías, las bencineras (gasolineras), etcétera. Los policías que hoy emplea el gobierno en esos camiones de valores, son los empleados de seguridad que esas empresas responsables no han contratado. ¡El mundo al revés!
Las encuestas de Adimark son la voz encubierta de la derecha. Es decir, tienen un sesgo ideológico. ¿Y quién erigió esa empresa privada lucrativa adimarkcomo el fiel de la balanza de la opinión social y política? Lo mismo puede decirse del Centro de Estudios Públicos (Cep).
Emol dice que “el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (Cpc), Andrés Santa Cruz (foto), andrés santa mariacalificó como “una vergüenza” la elusión y evasión previsional de algunas empresas”. ¡Qué bueno hubiera sido oírlo decir lo mismo en los casos de elusión y evasión tributaria de algunos empresarios que tienen conductas delictivas! Añadió don Andrés: “Creo que es una vergüenza que uno haga descuentos previsionales a los trabajadores y se quede con el dinero de ello y no los pague. Me parece que tiene un solo nombre cuando yo me quedo con los recursos de otros”. Eso mismo creemos nosotros, que es una vergüenza tener a ‘los Cascadas’, a ‘los Penta’, a ‘los Cencosud’, a ‘los farmacias’, a ‘los de La Polar’, etcétera, que se quedan con el dinero de los demás: ¡son ladrones que merecen la cárcel!

Anuncios

2 Respuestas a “Carabineros, DC, Adimark y… ¡Ladrones!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La Tercera. La evasión y elusión previsional de las empresas ya afecta a un millón de trabajadores.
    Cotizaciones impagas o pagadas a medias llevan a que los trabajadores tengan lagunas previsionales que afectan su jubilación.
    http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/11/655-603262-9-la-evasion-y-elusion-previsional-ya-afectan-a-un-millon-de-trabajadores.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s