Contreras, Walker, Brethauer y Gary Medel

eduardo contreras mella1) El embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras Mella (foto), dijo que los más recientes ‘bombazos’ eran obra de la derecha, y que la Democracia Cristiana apoyó el alevoso golpe de los militares contra la Democracia en 1973. Son fuertes sus afirmaciones. Pero en nada comprometen la relación de los dos países, Chile y Uruguay, ciertamente, porque no hacen referencia a asuntos bilaterales. En el primer caso, veo un poco de irresponsabilidad suya, porque el caso está en manos de la justicia. No se puede prejuzgar. Una cámara reveló que dos sujetos dejaron un morral en una calle del barrio Yungay, y momentos más tarde Sergio Landskron, un joven perdido en la alucinación de las drogas, manipuló el bulto y le explotó, matándolo. ¿Quiénes son esos dos que se ven en el video? Es lo que está en averiguación judicial. Y sobre la segunda afirmación, según la cual la Democracia Cristiana apoyó el vergonzoso golpe militar de 1973, es cosa de preguntarle a Hermógenes Pérez de Arce, entre otros muchos chilenos vivos de esa época, para confirmarlo. Y Pérez de Arce lo confirmará cuantas veces lo requieran. Por eso, el presidente de ese partido, Ignacio Walker, salió a decir que era improcedente para un embajador decir esas cosas de la política interna chilena, pero no lo desmintió. Porque no puede. Porque en la historia está escrito que la Democracia Cristiana, como lo revelan los documentos de la Central de Inteligencia Americana, Cia, tuvo contactos con esta agencia antes del pérfido acto militarista, y actuó después, solapadamente.
2) Reseñar como positivo el cambio en la conducción del programa del canal por cable Zona Latina, ‘Sin dios carolina brethauerni late’: salió Vasco Moulian y entró Carolina Brethauer (foto). En un comentario anterior habíamos destacado en este blog la presencia de Carolina Brethauer en el programa sobre sexo y sexualidad de Zona Latina, ‘No eres tú, soy yo’. Al salir Carolina de este espacio asumió su conducción Javiera Suárez (quien lo hace bien, y aunque ha mejorado notoriamente el manejo de su voz, puede todavía trabajarla un poco más) ¡Por fortuna cambiaron a Vasco Moulian!, de quien también hicimos aquí un comentario relacionado con su manera chabacana de actuar y conducir el programa (y creer que va a adquirir notoriedad porque usa zapatos tenis con traje de corbata) El programa ‘Sin dios ni late’ dio un giro de 180 grados, bastante saludable, y perfila a Carolina Brethauer como una gran entrevistadora, sin pretensiones, informada, que crea afinidad con los invitados y con el telespectador, y sabe, a diferencia de Vasco, que el protagonista es la persona invitada y no el conductor del programa.
3) Como un joven adulto que ha luchado sin desmayo para salir de la pobreza absoluta y entrar en las grandes gary medelligas del dinero y el deporte, se mostró el futbolista Gary Medel (foto) en la entrevista que le hizo Iván Núñez en el programa ‘Yo, el que no conocías’, de Chilevisión. Contó que muchas veces no tenía plata para tomar la micro desde Conchalí, en la periferia de Santiago, hasta Las Condes, uno de los barrios altos del nororiente de la ciudad, para entrenar en las ligas inferiores de la Universidad Católica. Pero batalló, desde el pequeño club Sabino Aguad, hasta ser hoy una estrella del Inter de Milán. Con propiedad, sin amargura ni pedantería, dijo que “todo me lo he ganado, no me han regalado las cosas”. Reconoció sus errores por no controlar su temperamento explosivo, y lamentó no estar más cerca de sus tres hijos, nacidos de dos relaciones malogradas. Prometió enmendar estas cosas, y se mostró como un verdadero ejemplo a seguir, un muchacho de barriada que pasó de tomar agua solamente a vivir como los millonarios. Bien merecido, Gary Medel.
Y una acotación final: pésimo el sonido de la entrevista. Pusieron un solo micrófono, de regular calidad parece, y lo dejaron lejos del entrevistador y del entrevistado. Lamentable. Y decir que, en general, Chilevisión tiene un volumen de emisión muy bajo, con relación a los demás canales de señal abierta. Podrían mejorar su audio.

Anuncios

3 Respuestas a “Contreras, Walker, Brethauer y Gary Medel

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eduardo Contreras Mella, pidió perdón a empresarios y a la Democracia Cristiana:
    http://www.laterceratv.cl/index.php?m=video&v=38814
    (Pero la participación de la Democracia Cristiana en el golpe militarista de 1973 en Chile, sigue siendo un hito histórico y no cambia por el perdón del señor Contreras)

    A su turno, el canciller Heraldo Muñoz aceptó las explicaciones y las disculpas del embajador Contreras y dio por superado el episodio que, como lo anoté en el texto del comentario, no tiene nada que ver con las relaciones entre Uruguay y Chile.

  3. OCTUBRE 23 DEL 2014
    Esta noticia alivia a los padres: La fiscalía comprobó que Sergio Landskron nada tuvo que ver con colocación de la bomba en el barrio Yungay:
    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/10/680-601522-9-fiscalia-confirma-inocencia-de-sergio-landskron-por-colocacion-de-bomba-en.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s