Parece que Chile ya no tiene PIB sino FUT

eugenio lavin‘Los Penta’ (Carlos Alberto Délano y Eugenio Lavín) fueron denunciados por fraude fiscal por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en agosto pasado, en virtud de “boletas truchas”. La denuncia incluye a las esposas de Carlos Alberto Délano y de Eugenio Lavín (foto), y a Marcos Castro Sanguinetti, Samuel Irarrázabal Larraín y Hugo Bravo López, representantes legales de empresas de la telaraña que solo estos multimillonarios saben tejer. Y se trata de, solamente, “una arista derivada” de la investigación por fraude al Fut (Fondo de Utilidades Tributarias).
Esta investigación central proviene de julio pasado, fraude al Fut, en cabeza de Hugo Bravo López (un ex Penta), “por la obtención irregular de devoluciones de impuestos”.
El caso del manejo de “boletas truchas” (falsas) se asemeja al de las bandas que imprimen billetes truchos en imprentas clandestinas. Es, al parecer, un asunto francamente delincuencial. Falta ver si se confirma que muchas personas participaron en la expedición de esas boletas falsas, como al parecer lo hizo el chofer del señor Iván Moreira. (¿Los Délano y Lavín en connivencia con el chofer de Iván Moreira?)
Lo realmente abrumador es lo que ocurre con el tan mencionado por estos días Fondo de Utilidades Tributarias, Fut; o, mejor, el uso que estos multimillonarios le dan.
El Fut es un embeleco proveniente del festín de la dictadura del traidor, ladrón y asesino Augusto Pinochet (y sus cómplices civiles y militares). El Centro de Investigaciones Periodísticas (Ciper), lo resume así:
“…hasta 1983 los empresarios pagaban de su bolsillo los impuestos personales (global complementario y adicional), a que estaban afectos por los ingresos (retiros o dividendos) que obtenían de sus empresas, y a partir de 1984 NO lo hacen. Lo repito, por la enorme relevancia que tiene esta constatación en el tema que estamos analizando: en Chile, durante los últimos 30 años, los empresarios NO han pagado de su bolsillo (como el resto de los chilenos) los impuestos a la renta que les corresponden por los ingresos que perciben desde sus empresas”.
Ahora, lo terrible es que no solamente no pagan, sino que ¡defraudan al Fut!
Y si no pagan impuestos están robándole al fisco, es decir, están dejando de aportar al fondo nacional que es el erario de todos los chilenos. Pero si, además, defraudan, están cometiendo un doble crimen fiscal.
No obstante, fue atronador el cacareo de los ‘hombres de empresa’, de sus siervos los políticos, y de otros que “aspiran a ser presidentes de Chile”, cuando el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció la eliminación del Fut.
Dieron alaridos, diciendo que “se acabará el ahorro y la inversión”, “colapsarán las pyme”, “habrá recesión económica”, “el país se paralizará”. Todas, voces funestas. “¡El país sin Fut no puede existir!”, plañían, y al mismo tiempo: “¡Bendito sea el Fut!”, alababan su propia astucia.
De modo que ahora Chile no tiene Producto Interno Bruto, sino Fondo de Utilidades Tributarias. Chile ya no tiene PIB, sino FUT. Sin el Fut (que los grandes empresarios eluden y evaden, cosa que todo el mundo sabe, y que algunos de ellos roban, como el señor Hugo Bravo López) Chile se vuelve inviable. Deja de existir (según ellos mismos, claro)

Anuncios

4 Respuestas a “Parece que Chile ya no tiene PIB sino FUT

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    OCTUBRE 2 DEL 2014
    Así piensa la ultra derecha en Chile: el problema no es el crimen, ni el cadáver, sino quién lo delató a las autoridades. No les importa que se sepan las marrullas en las que incurren para financiarse, sino que le pidieron al Fiscal Nacional que investigue “y sancione” el autor de “la filtración” de los hechos. Increíble. Pero hay quienes piensan de esta manera corta y miope, en especial un ‘genio’ como Ernesto Silva, el presidente de los recalcitrantes derechistas, cercano a ‘Choclo’ Délano, uno de ‘los Penta’ que está siendo investigado por fraude tributario y que al parecer financia a los de la Udi:
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/10/674-598315-9-caso-penta-presidente-de-la-udi-se-reune-con-fiscal-nacional-sabas-chahuan.shtml

  3. OCTUBRE 3 DEL 2014
    Perece que por esto es que el señor Joaquín Lavín salió a poner las manos al fuego por ‘los Penta’ (“Choclo” Délano y Eugenio Lavín): le daban plata a la U. del Desarrollo en los tiempos en que Joaquín Lavín era dueño:
    http://www.eldinamo.cl/2014/10/02/caso-penta-inesperada-arista-apuntaria-a-la-universidad-del-desarrollo/

  4. Pingback: Velasco, Golborne y Novoa, en caso de ‘los Penta’ | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s