Fiestas patrias, ¡Tiqui tiqui tíii! ¡Tiqui tiqui Táaa!

copihueEn Chile es hoy Día Patrio. Hoy y mañana. Hoy, en memoria de la creación, mediante un Cabildo Abierto, de una Junta Nacional de Gobierno que orientara las batallas de la liberación del yugo español. Junta de Gobierno creada el 18 de septiembre de 1810. El Acta de Independencia data, en realidad, del 12 de febrero de 1818.
La gente se vista de campesino (‘huaso’), va a las ramadas a tomar chicha y vino, comer empanadas de pino y asados de parrilla, y bailar cuecas. Todo el país se involucra, con renovado ánimo cada año. Como lo dijo la alcaldesa de Santiago, al inaugurar anoche, junto con la presidenta Michelle Bachelet las ramadas, “no hay en nuestro país otra fecha que congregue tanta alegría y celebración como las Fiestas Patrias. Festejamos a nuestro país, bailamos, brindamos y compartimos. Pero esta fiesta tiene un sentido y es importante recordarlo especialmente en estos días. Estamos celebrando nuestra independencia y rindiendo homenaje a nuestros libertadores. O”Higgins, Carrera, Rodríguez, Freire y todos nuestros héroes patrios son el símbolo de una generación de chilenos anónimos, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, que no salen nombrados en los textos de historia pero que lucharon porque Chile fuera una nación independiente y soberana, gobernada por su pueblo y no por una corona lejana. Esos chilenos y chilenas supieron leer el signo de los tiempos e interpretarlo en nuestra tierra. Supieron ser parte de una gran gesta latinoamericana que trajo la libertad y la dignidad a este continente”.
Comparto este baile de cueca: http://youtu.be/7-Ad-rP8kqw
Y también comparto este otro video en el que se hace una presentación del país entero. ¡Este es Chile lindo, mierda!: http://youtu.be/-I68xW8Tet4
El copihue que ilustra la presente nota, es la flor nacional de Chile.

Anuncios

Una respuesta a “Fiestas patrias, ¡Tiqui tiqui tíii! ¡Tiqui tiqui Táaa!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s