Jaime Guzmán, la Democracia y el robo al FUT

jaime guzmán1) La muerte de Jaime Guzmán (foto) fue un crimen, pero el desarrollo judicial (la persecución y castigo a los autores) no es un asunto de Estado. Los señores de la Udi (Unión Demócrata Independiente) insisten, sin embargo, en que lo es. Pero están equivocados. Pudo ser una persona proba, pero no era más que un ciudadano, como cualquier otro, al momento de su asesinato. Cosa distinta fue la dictadura que él y los de la Udi instigaron y apoyaron (y todavía defienden), durante la cual el Estado fue usado como mecanismo de persecución de opositores, detención y desaparición de opositores, y asesinato de opositores. En este caso, sí se trata de un asunto de Estado. Pero el hecho de que el ciudadano Jaime Guzmán haya sido ideólogo de la dictadura, no hace su asesinato un asunto de Estado.
2) Por la confusión de los señores de la Udi, señalada anteriormente, nadie puede viajar a Argentina porque ellos piden que se hable con las autoridades argentinas el caso Guzmán. Que, más exactamente, es el caso Galvarino Apablaza, que está allá. Es el señalado responsable de darle muerte al ciudadano Jaime Guzmán. Si como dicen los de la Udi, ellos son respetuosos de las leyes, dejen que las leyes actúen, porque el proceso por la muerte del ciudadano Guzmán no es un asunto de Estado y, en consecuencia, no tiene que ser parte de las agendas oficiales de Argentina ni de Chile.
3) Pareció como entrar a un gallinero (según el cacareo de los empresarios y ricachones obtusos, y sus áulicos congresistas serviles, y politólogos oportunistas, y analistas desinformados, y hasta periodistas peleles y locutores ignorantes) cuando se anunció la reforma tributaria y la eliminación del Fondo de Utilidades Tributaria, Fut. Se comportaron de la misma manera irresponsable que en 1973 (pues al fin y al cabo son los mismos): dijeron que la producción caería, que la inversión extranjera caería, que los precios subirían, que habría escasez… Y al mismo tiempo que decían esto (de manera histérica) acusaban al gobierno de crear “un mal clima de negocios”. La sola enunciación del comportamiento de estos empresarios y ricachones, da grima. Pero qué podemos hacer, si esta es la realidad.
4) Mediante este procedimiento, el de crear un clima negativo de negocios y al mismo tiempo acusar hipócritamente al gobierno de desestimular la inversión, lograron meterse en la letra de la reforma tributaria. Y todo cambió. La mano blanda del gobierno, acosada por la prepotencia y la presión (yo diría chantaje) de los empresarios y ricachones, convirtió la reforma en algo inane. Tanto, que salió Joaquín Lavín (en uno de esos programas acríticos del domingo en la noche) a declarar la “satisfacción porque el Fut quedó intacto”. Así lo dijo, con una sonrisa de satisfacción. El gobierno había dicho que eliminaría el Fut porque los empresarios y ricachones, a través de ese fondo Fut, eludían y evadían el pago de impuestos. O, dicho de otro modo, estos señores le estaban haciendo trampa al fisco, y el fisco es el dinero del pueblo, o sea que estaban robando, en el peor de los casos, la plata del pueblo. Robando al pueblo.
5) Y, ¡oh! sorpresa. Los señores de la importantísima firma Penta (“Un banco de empresarios para empresarios”, dice su lema) están Hugo Bravo Lópezdesfilando ante la justicia porque han (aparentemente) robado a través del Fut. Uno de estos sinvergüenzas, perdón, uno de estos empresarios, el señor Hugo Bravo López (foto), devolvió mil-mi-llo-nes-de-pe-sos. ¡Mil millones de pesos! El equivalente a 370 años de salario mínimo de un trabajador honesto. El señor Bravo López se estaba ¿robando? ¡370 años de salario mínimo de un honesto trabajador chileno! Para eso sirve el Fut, señor Lavín y señores empresarios, para hurtarle dinero al pueblo.
6) Yo creo que no hay más qué decir del Fut. Ni de los empresarios ni de los ricachones. Ni de la justicia. Ni de la Udi. Ni de Guzmán. No nos dejemos enredar con espejismos verbales de estos siniestros personajes de la mentira y el engaño. Si quieren la Democracia (cosa que les provoca urticaria, porque durante 17 años de dictadura hicieron lo que se les dio la gana), que sean honestos (¿mucho pedir?), sinceros (¿mucho pedir?) y se sometan a ella, sin buscar (permanentemente) la manera de torcer la Democracia, de burlarla, o de no dejarla avanzar. ¿Por qué no son respetuosos, señores, de la sociedad en la que viven, y de la que derivan (no siempre por la vía santa) los millones de dólares de los que se vanaglorian y viven en mansiones? Amen a Chile, señores, quieran esta patria que saquean, y demuéstrenlo con hechos. ¿Por qué no hacen negocios sanamente? ¿Por qué no dejan que todos ganemos, sanamente? Pongan sus voluntades a prueba y traten de no robar. Arrepiéntanse, señores. Enderécense. Hagan patria, amando a Chile.

Anuncios

7 Respuestas a “Jaime Guzmán, la Democracia y el robo al FUT

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    • Gracias Natalia por tu visita y la invitación a formar parte de Paperblog. Dime cuál es el procedimiento, porque será un honor hacer parte de esa iniciativa. Puedes comunicármelo por favor a través de julsua@hotmail.com
      Abrazo

  3. Pingback: El adversario es Angelini, Luksic y Paulmann: Vidal | JulioSuarezAnturi

  4. Pingback: Vial, Ariztía y Covarrubias; y ‘los Penta’ | JulioSuarezAnturi

  5. Pingback: ‘Los Penta’ y candidatos políticos de ultra derecha | JulioSuarezAnturi

  6. Pingback: Parece que Chile ya no tiene PIB sino FUT | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s