Donde Guarelo reprende al solapado Bianchi

juan cristobal guareloAparte las malas palabras (las que a veces son necesarias), la disputa entre los comentaristas deportivos Juan Cristóbal Guarelo (foto) y Felipe Bianchi (me dicen que ex pareja de Consuelo Saavedra) deja algunas verdades sentadas. Como Guarelo se lanzó con toda la artillería contra Bianchi, y Bianchi se agachó debajo de la mesa, parecería que éste fue el ganador (si puede haber un ganador). Pero yo creo que fue Guarelo por haber dicho las verdades que Bianchi, oportunistamente, no atinó a desmentir. Oportunistamente, porque, además, fue Bianchi quien comenzó las cosas, cuando censuró a Guarelo porque no asistió a una reunión con el director técnico de la Selección de Fútbol de Chile, Jorge Sampaoli. Dijo Bianchi que Guarelo se dedicaba a “dar lecciones de ética, cuando se junta en reuniones privadas con dirigentes”. Entonces Guarelo se dejó venir con la siguiente perorata, que encuentro sincera:
“Nosotros no estamos para ser parlantes, y yo no fui (a la reunión con Sampaoli) por una decisión personal. Si yo tengo una posición ética, es una posición personal. No critico a nadie de los que fue, porque cada uno sabe por qué fue y para qué fue. Me irrita profundamente que (…) Felipe Bianchi, una vez más, solapadamente, empiece a decir que yo estoy dando clases de moralina. Por algo yo no fui, pero me irrita que Felipe Bianchi (foto) empiece a felipe bianquidecir que yo trabajaba para Blanco y Negro. Perdonen: veamos mis columnas, veamos mis críticas. Yo me reuní con dirigentes del Colo, de Universidad de Chile, a conversar un café off the record, y nunca de lo que se habló ahí salió publicado. Y también me reuní con Harold Mayne-Nicholls, el ídolo de Felipe Bianchi… ¡Deja de romperme las pelotas, Bianchi! Yo no fui empleado de Harold Mayne-Nicholls, no trabajé en el CDF un año, con sueldo millonario, porque Harold Mayne-Nicholls me llevó de la mano. Yo no me hice bielsista porque Harold Mayne-Nicholls me lo pidió. Yo he mantenido mi independencia de todos los presidentes de la ANFP y eso me ha traído grandes problemas. ¡No seai caradura! Yo no me invento posteadores falsos, no me ando vendiendo avisos. Yo por lo menos voy al estadio los fines de semana. Y tú, que eras el más bielsista de todos, ni siquiera fuiste capaz de ir a Sudáfrica, a ver a tu Selección de Bielsa. Yo me pagué con mi propio bolsillo el pasaje para ir a ver a esa selección, pese a que estaba en la quiebra económica porque me habían echado de Canal 7, y no me quedé en Santiago haciendo eventos. Yo no ando haciendo lobby compadre, me dedico al Periodismo, y eso me ha costado caro, para bien o mal. ¡Déjate de joder! Yo no invento posteadores falsos que me celebren mis columnas, como eso ha sido comprobado. No ando tratando de ‘rotos’ a mis colegas, ni de ‘hijos de la nana’. Veamos tus columnas en El Mercurio. ¡No seai caradura! ¡Ya está bueno ya! (…) no te veo nunca en el estadio, no te veo en ningún lugar donde se juegue fútbol. Vai a recitales (musicales) y no vai al estadio. Si a ti te gusta el lobby y hacerte amigo de los jefes, es problemas tuyo, pero el Periodismo es otra cosa. ¡Y déjate de dar clases de moralidad y estar deslizando cosas! Sí, me reuní con Levy y con Ruiz-Tagle, con Jadue y Harold Mayne-Nicholls, a tomar un café, y lo que se conversó ahí nunca fue publicado. (Fue para) discutir cara a cara, como hombres, establecer relaciones y pelearnos como hombres. Lo siento, ¡pero ya me cansaste y ya no te lo aguanto nunca más! ¡Nunca más! ¡Se acabó!”.

Una respuesta a “Donde Guarelo reprende al solapado Bianchi

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

