Chile 2 España 1, es mi pronóstico para hoy

selección ChilePor primera vez uso este espacio para hinchar a un equipo de fútbol. Esta vez, lo amerita: se trata, nada menos, que del paso de la selección de fútbol de Chile a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial ‘Brasil 2014’.

España es el rival de hoy, y viene de una derrota humillante ante Holanda, 5 a 1.

El gol de España fue de penalti, no de una jugada habilidosa. Para mí, los goles de penalti no tienen el mismo valor, valen menos para la historia, porque son un mano-a-mano desigual: de tigre suelto con burro amarrado.

Viene, pues, resentida la selección de España.

Alguien del vecindario, de tú a tú le dejó un ojo en tinta y dos dientes flojos. Y ahora querrá desquitarse con el vecino chico: Chile. Sacará contra Chile toda la prepotencia que no tuvo ante Holanda. Por eso, es peligrosa España.

Pero Chile tiene buenos jugadores, y viene de un triunfo ante Australia 3 a 1.

Antes de ese partido, a Chile le metieron miedo diciendo que los australianos medían dos metros, pesaban 120 kilos y corrían como Usain Bolt. ¡Mentira! Chile se impuso desde el principio, y el resultado fue justo.

Ahora la selección chilena tampoco debería recibir con miedo a España.

Es ganable el partido. Chile está llamado a eliminar a España, con lo que se cumpliría la tradición de campeones que al año siguiente no pasan a segunda ronda. Chile tiene con qué ganar.

No importa el resultado. Yo quedaría tranquilo con un triunfo de Chile 2 a 1.

Tampoco me importa quién mete los goles. Es lo de menos. Puede ser Gary Medel o el ‘Chueco’ Mena, Eduardo Vargas o Arturo Vidal.

España buscará en todo momento el penalti. Porque esa es, como ya dije, la manera fácil de meter un gol. La defensa chilena tendrá que ser muy cuidadosa con las trampas de Diego Costa (la falta de Holanda que causó el penalti fue bastante dudosa; yo diría que no fue para penalti), y de todo aquel que se aproxime al área de candela.

(Sugerencia amistosa: Ojalá Claudio Palma aproveche este Mundial para estrenar una muletilla menos tonta que la de… “siempre“: “siempre Neymar”, “siempre Alexis”, “siempre Robben”, etcétera. Justamente cuando la dice, el balón ya está en otro lado. Lo peor es que hay otros que la repiten, como si fuera una gran destreza narrativa o el fútbol no fuera fugaz)

¡Fuerza Chile! ¡A ganarles a los españoles, como los mapuches al conquistador!

Anuncios

2 Respuestas a “Chile 2 España 1, es mi pronóstico para hoy

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    Tenía confianza en que Chile le podía al viejo conquistador.
    Chile 2, España 0
    ¡Viva Chile!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s