El terrorista Jovino Novoa de la Udi

jovino novoaQué mala imagen de Chile proyecta el señor Jovino Novoa (foto). Él fue un alto funcionario del dictador Augusto Pinochet, y fundador del partido ultra derechista Unión Demócrata Independiente (Udi), que todavía, en democracia, ocupa puestos de dirigencia. Él considera todo lo que no esté alienado con las dictaduras y el fascismo, como una amenaza “izquierdizante”.

En estos días está empeñado en hacerle mala imagen a Chile, diciendo que el actual gobierno de Michelle Bachelet quiere ahuyentar la inversión extranjera, y quiere empobrecer a los ricachones que él representa.

Qué mala imagen proyecta este ex congresista de Chile, asociándolo con Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador, como si fueran comparables los cinco países. Eso es mala fe.

Un daño profundo causa en la mente de los chilenos, también, llenándolos de miedo. Insinuando que puede haber otro criminal como Augusto Pinochet si se sigue con ideas “izquierdizantes”.

Este tipo de actitudes son propias de radicales políticos, que suelen estar por fuera de la realidad, como Adolfo Hitler, o criminales contra el Estado como Pablo Emilio Escobar Gaviria. No son actitudes de un demócrata.

El señor Jovino Novoa quiere que los chilenos vivamos con terror.

Toda su actitud, agria y refractaria con su país, porque el gobierno puso a consideración del Congreso una reforma tributaria, en la que los pocos que ganan 250 veces más que los trabajadores (*), y cuentan con ejércitos de abogados para crear y emplear decenas de artilugios legales para no pagar impuestos, o eludirlos o evadirlos, paguen, por fin, tributos al país.

Está furioso por eso. Porque se quiere cerrar la brecha de la vergonzosa desigualdad actual en Chile, que es algo exótico en estos tiempos, y sobre todo en un país que se precia de pertenecer a la Ocde y ser impoluto en el vecindario de los gobiernos de mala calidad, “izquierdistas”.

Él quisiera que aún tuviéramos el mundo enfermo y violento de su protector, el dictador impune Augusto Pinochet.

Está furioso porque quienes lo han financiado en sus campañas electorales, es decir, los ricachones (sus patrones) le han expresado su inconformidad por tener que retribuirle al país unos pocos pesos, de los miles de millones que se echan al bolsillo y sacan del país para no pagar impuestos.

Cómo puede alguien preciarse de ser “un político” cuando odia a su país. Cuando considera que los connacionales son personas de segunda clase. Gente que no merece vivir dignamente, sino sometida al terror y con ingresos de miseria.

Lo que hace el señor Jovino Novoa es defender a los que sacan su dinero a paraísos fiscales, como el ex candidato presidencial Lawrence Golborne; defender a los empresarios que no pagan impuestos, o que los eluden, o que los evaden; empresarios que recibieron en la dictadura bancos y empresas y miles de hectáreas a precios irrisorios y con créditos a plazos infinitos y tasa de interés ridículamente bajas, casi inexistentes.

A estas personas defiende el señor Jovino Novoa.

Y para ello, que él considera una noble labor, crea un clima de terror en el país, considerando a todo el que no se parece a su padrino el dictador impune Augusto Pinochet un “izquierdista peligroso”, y diciéndoles a los inversionistas extranjeros que no vengan a Chile.

Es decir, más parece un apátrida, que un demócrata.

Personas con la mentalidad como la del señor Jovino Novoa son las que hacen desigual el país, crean ciudadanos de segunda categoría, siembran el terror, disocian para reinar, confunden los propósitos de bienestar social con unas amenazas a los capitales de sus patrones. Capitales que, muchos de ellos, han sido dudosamente habidos o hechos merced a los beneficios del impune dictador Augusto Pinochet.

Si Chile quiere crecer, en lo económico y lo ciudadano, si quiere como país tener sana su mente, debe aislar a personas como el señor Jovino Novoa, que son un cáncer destructivo del tejido social.

El señor Novoa no hace oposición, hace terrorismo, amparado en un partido que apoyó una dictadura sanguinaria, y cobijó con la impunidad al despreciable dictador.

(*) “250 veces” no es una expresión caprichosa y efectista, sino un dato cierto de analistas imparciales chilenos. Quiere decir que mientras un empleado gana el mínimo, $210.000 al mes, un empresario de los que defiende el señor Jovino Novoa, gana $52.500.000 mensuales.

Anuncios

5 Respuestas a “El terrorista Jovino Novoa de la Udi

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Don Julio, permítame felicitarlo, sinceramente, por su sólido, valiente e interesante artículo que evidencia su reconocida independencia para criticar, cuando situaciones como ésta lo ameritan, sean moros o cristianos.
    Me recordó las bajas pasiones desatadas en la lucha electoral del año 1958, cuando el candidato de la izquierda perdió por 30.000 votos, justo lo que obtuvo el cura de Catapilco.
    Un día domingo, en una misa del barrio alto y cuando los feligreses abandonaban el recinto, se les repartió una estampita de la vírgen María en donde se le rogaba que los salvara del marxismo. La airada reacción del señor cardenal no se hizo esperar.
    En otra ocasión, apareció un artículo en un importante diario exponiendo el peligro que corría Chile como país de la órbita soviética frente a las naciones vecinas, insinuando, veladamente, que nos podían invadir. La indignación del señor Comandante en Jefe del Ejército lo supo toda la nación.
    Creo que eso, también es terrorismo, como el que practicó la Unión Soviética al invadir la desaparecida Checoslovaquia y que se recuerda como la Primavera de Praga. Los polacos también saben de terror durante la Guerra Fría y qué me dice de los cubanos con sus misiles rusos apuntando hacia los Estados Unidos, ahí, hasta yo sentí terror ante un conflicto bélico con armas nucleares.-
    Lo del señor Novoa, Ud ya lo manifestó en forma prístina.

    • juliosuarezanturi

      Buena definición la que das, don Luis, de “bajas pasiones”, a los sentimientos que animan a varios políticos, casi todos, en este caso al señor Jovino Novoa. ¿Por qué tenemos que ver en la política, tal abundancia de personas que no tienen ningún interés por la comunidad que representan, y en cambio toda la voracidad en favor propio y de los suyos?
      Gracias por la visita.

  3. juliosuarezanturi

    EMOL: Presidente del Partido Socialista llama a empresarios a presentar su propuesta para recaudar fondos
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/05/04/658478/presidente-ps-descarta-clima-de-crispacion-por-reforma-tributaria.html

  4. juliosuarezanturi

    A esta casta de ricachones evasores de impuestos es que defiende el señor Jovino Novoa. Los evasores de impuestos son ladrones del erario, y el erario es dinero sagrado de la ciudadanía.
    http://www.emol.com/noticias/economia/2014/05/06/658779/sii-presenta-denuncia-por-evasion-tributaria-contra-ex-controladores-de-johnsons.html
    –https://www.df.cl/noticias/empresas/retail/sii-presenta-denuncia-por-evasion-tributaria-contra-ex-controladores-de-johnson-s/2014-05-06/120842.html


    El señor Jovino Novoa también defiende a los ricachones que “refinanciaron” los créditos a espaldas de sus clientes, robándoles un par de miles de millones de pesos:
    http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/05/655-576863-9-corte-de-santiago-obliga-al-sii-a-entregar-informacion-sobre-caso-la-polar.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s