‘El rebelde’ de Osho

17-the rebelHoy, la figura poderosa y autoritaria es claramente la del amo de su propio destino. Sobre su hombro hay un emblema del sol, y la antorcha que sostiene en su mano derecha simboliza la luz de su propia verdad duramente ganada. Si él es rico o pobre, el rebelde es realmente un emperador porque ha roto las cadenas de acondicionamiento y opiniones represivo de la sociedad. Se ha formado a sí mismo abrazando todos los colores del arco iris, que salen de las raíces oscuras y sin forma de su pasado inconsciente y creciendo alas para volar hacia el cielo. Su propia forma de ser es rebelde –no porque él está luchando en contra de nadie ni nada, sino porque ha descubierto su propia naturaleza verdadera y está determinado a vivir de acuerdo con ella–. El águila es el espíritu animal, un mensajero entre la tierra y el cielo. El rebelde nos desafía a ser lo suficientemente valientes como para asumir la responsabilidad de lo que somos y vivir nuestra verdad.

Anuncios

3 Respuestas a “‘El rebelde’ de Osho

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Que concreto y buen escrito. Ese rebelde lo llevamos dentro muchos, algun@s lo dejamos aflorar, otr@s no, otr@s nos resistimos a creer que esta ahí, porque como dices no es fácil ver quien somos, asumir esa responsabilidad de encontrarnos con nosotr@s mism@s y vivir nuestra gran verdad. Pero que valiente es aquel que logra hacerlo, porque tiene que luchar primero consigo mismo, aceptarse y después salir a dar la cara.;mis respetos a esa persona que lo logra porque somos poc@s los que al menos lo intentamos.

    • juliosuarezanturi

      Sí, es un buen texto, Mónica, y la clave de la rebeldía que se plantea “no (es) porque está luchando en contra de nadie ni nada, sino porque ha descubierto su propia naturaleza verdadera, y está determinado a vivir de acuerdo con ella”. Ese debe ser nuestro propósito diario: vivir de acuerdo con nuestra naturaleza independiente de los condicionamientos sociales. Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s