Raquel Argandoña, Piñera, Andrade y Julio Ponce

raquel argandoñaRaquel Argandoña. Qué bueno que Raquel Argandoña (foto) se va del ‘Buenos días a todos’, el matinal del canal oficial Tvn, de acuerdo con versiones de colegas periodistas de la farándula. Ningún aporte hace al programa de televisión. Como no hizo ninguno cuando fue contratada por una millonada de plata por el Canal 13, hace unos pocos años. Duró contados meses, porque se dieron cuenta que su imagen era negativa, y su trabajo no contribuía a enriquecer los contenidos. Simplemente hace presencia, ahí sentada, creyendo que con eso basta. O con agredir a los periodistas, sin que nadie le proteste. Me cuenta Aristarco que Raquel Argandoña era en su tiempo (tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet) una suerte de Cote López, Daniela Aranguiz, Valentina Roth y Roxana Muñoz, todas juntas, condensadas en ella. Qué bueno que limpien la pantalla de Tvn de personajes que no añaden contenido a los programas. Programas del “canal de todos”, como dice ser Tvn. Este canal debe ser un aporte al país. ¿Tvn es estatal, o es privado, o no chicha ni limoná? Debería respetar más a la audiencia a la que se dice representar (pero, obviamente, no es así)

­–Sebastián Piñera. Con un 50% de aprobación sale el presidente Sebastián sebastián piñeraPiñera. Es una cifra que no se compara con el 80% que tuvo Michelle Bachelet cuando terminó su primer mandato. Pero no es tampoco una cifra lamentable. Porque hubo momentos de su gobierno en que su aceptación popular, en las encuestas, era deplorable. ¿Le servirá ese 50% para basar la idea de otra candidatura y, eventualmente, otra presidencia después del segundo mandato de Michelle Bachelet, que comienza en 7 días? Tal vez. Porque no es como dice el presidente del Partido Socialista, el señor Oswaldo Andrade, que ese porcentaje de popularidad del presidente Piñera es como para que “la derecha” nunca vuelva al gobierno. Eso del señor Andrade es terrorismo ideológico. Porque él, como socialista, debe entender el significado de la Democracia. La democracia no excluye, como los extremistas de “izquierda” o de “derecha” lo hacen. Los argumentos de un político serio, y “socialista”, deberían tener otro sustento que este tipo de consignas incendiarias, propias de agitador callejero. (El gran fracaso del señor Piñera fue su “plan” contra la inseguridad)

Julio Ponce. Probablemente con dineros del llamado “Caso cascadas” (compra julio poncey venta planeada de acciones de empresas de él mismo, algunas de papel, para valorizarlas) el accionista mayoritario de SQM, Julio Ponce (ex yerno del dictador Augusto Pinochet, de cuyo período proviene, al parecer, su primera fortuna), apareció en la última lista de la revista Forbes sobre las personas más ricas del mundo. Aparece con una fortuna personal de 2.300 millones de dólares. Otros chilenos con igual o menor fortuna que Julio Ponce (foto) son: Álvaro Saieh Bendeck, Roberto Angelini Rossi, Luis Enrique Yarur y Patricia Angelini Rossi. ¿Cuánto más durará don Julio Ponce, ahora que está siendo investigado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por su participación en esas operaciones con visos fraudulentos, “Caso cascadas”, cuando la investigación concluya? (Figuran también en el ranking la viuda de Andrónico Luksic, Iris Fontbona, con 15.500 millones de dólares; el dueño de Cencosud, Horst Paulmann, con 4.700 millones dólares; María Luisa Solari Falabella con 2.600 millones de dólares; Bernardo, Eliodoro y Patricia Matte, dueños o socios de CMPC, Colbún, HidroAysén, Bice, Entel, y Puertos y Logística, aparecen con una fortuna de 2.500 millones de dólares; y el presidente Sebastián Piñera con 2.400 millones de dólares)

Anuncios

Una respuesta a “Raquel Argandoña, Piñera, Andrade y Julio Ponce

  1. juliosuarezanturi

    Marzo 7 de 2014 ¿Qué quiso decir el señor Julio Ponce con la frase enigmática de “Si su excelencia el Presidente de la República no hubiera participado en las cascadas no habría caso cascadas”?
    http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/03/655-568394-9-j-ponce-si-su-excelencia-el-presidente-no-hubiera-participado-en-las-cascadas-no.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s