Melendi, Jesse y Joy, Payahop, Tommy Torres…

melendiEsta es buena reseña de lo que sucedió con el español Melendi: “La postal fue la que cada año regala un nombre en particular, y en Viña 2014 le tocó a Ramón Melendi: La cosa está funcionando, pero el timming de la noche obliga a un corte abrupto, y el público simplemente no perdona. Eso fue lo que ocurrió después de que el español interpretara su hit “Cheque al portador”, tras el cual fue despedido con una Gaviota de Plata entre manos y un rápido envío a comerciales. Error. Porque entonces la hoguera se encendió en el anfiteatro, con Rafael Araneda como principal objetivo de los peligrosos dardos que bajaban desde la galería, y que el animador asumió tras el regreso de comerciales, llamando al propio Melendi a poner paños fríos y recibir una Gaviota de Oro. Sólo así la noche pudo seguir, ya minimizados los riesgos para el venidero número a cargo de Tommy Torres”. Melendi era parte del jurado en las competencias de ‘Canción internacional’ y ‘Canción folclórica’.

Jesse y Joy. Este dúo mexicano vivió un debut emotivo en el escenario de la jesse joyQuinta Vergara. No solo generó euforia en sus seguidores y se llevó todos los premios del certamen, sino que además cumplió lo que había sido como un sueño para su padre, quien falleció a fines de diciembre. Las palabras finales de Jesse, tras el triunfo, dedicando su actuación con Joy a “nuestro padre, que en paz descanse, y que nos está viendo desde ahí arriba y está celebrando con unas alitas y una aureola. Y también a nuestra mamita que nos está viendo desde la casa. A ella le mandamos un besote”.

Payahop. La revelación del humor fue el dúo Payahop. Emol hace una buena payahop (2)descripción de lo que pasó: “Entraron a escena al son de “Insane in the brain” y rápidamente, al ritmo de sus tambores, dieron rienda suelta a un show de rimas y payas que de forma paulatina fue entusiasmando a los asistentes, quienes comenzaron a acompañarlos con las palmas. Su presentación partió siendo sencilla y de corte blanco, pero con el correr de los minutos fue cargándose de picardía. Hacia el minuto diez, el “Monstruo” empezó a pedir a gritos que la cosa fuera sin censura y ellos, muy obedientes, le subieron el tono a la rutina cuando ya era evidente que los nervios iniciales habían desaparecido y se notaban empoderados sobre el escenario. Cada bloque de rap tuvo las pausas necesarias para que pudieran presentar un repertorio de chistes cortos que fueron claves a la hora de echarse al público al bolsillo”. Eso fue lo que pasó.

Tommy Torres se declaró emocionado con un show que tuvo en todo momento tommy torresel acompañamiento del “monstruo”. Dijo, al final: “”Creo que internet ha hecho una diferencia muy grande en mi carrera porque entiendo que es la democratización del arte, ya que el público ahí decide lo que quiere. Y ha ocurrido algo maravilloso con mis discos, pues mucha gente ha conocido mi música a través de ese medio y por eso pasan cosas como estas, que sin tener un número de temas en las radios de Chile, todos estuvieran coreando canciones de mis álbumes anteriores”.

Alexis y Fido. El número reggaetonero, que también fue exitoso, finalmente. Baja el telón de la Quinta Vergara y un nuevo Festival Internacional de la Cancón de Viña del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s