La ley, Carlos Vives, Gepe y Yandar y Yostin

carlos vives1Al comienzo dijo: “Monstruo, déjame entrar en ti”, y entonó esa canción que clama porque ella lo deje entrar en sus recuerdos, quedarse entre sus besos y saber lo que lleva dentro. De ahí en adelante, todo fue delirio con Carlos Vives (foto) y ‘La provincia’ con Egidio Cuadrado. Cantó y cantó, y el “monstruo” bailó y bailó. Corearon sus canciones todo el tiempo. Fue una perfecta comunión. Anoche Carlos Vives y la Quinta Vergara se amaron sin cansancio. Por eso, recibió el samario todos los honores, las antorchas y gaviotas de plata y oro. Hacía varios años no venía, y esto quizás le dio más ardor al encuentro. Porque Carlos Vives siempre ha sido querido en Chile. Muchas suspiran por él. Muchas lo quieren, de distintas maneras. Al final, saludó a quienes estaban cerca del escenario, se inclinó, y en una ocasión se acostó en el borde del escenario, momento en que Paloma San Basilio, quien es jurado de las competencias de ‘Canción internacional’ y ‘Canción folclórica’, se acercó y lo besó. Pareció que en la boca, pero cariñosamente, sin apasionadamente. Lo mismo hizo Francisca García-Huidobro, animadora de Chilevisión (el canal que realiza este año el Festival de Viña del Mar), quien también estaba en primera fila de la Quinta Vergara. Éxito total el de Carlos Vives, quien lo dedicó a sus hijos y su esposa.

Carlos Vives se presentó después de un grupo muy querido en Chile, esta vez por beto cuevasel reencuentro de sus integrantes: La ley. Llenaron el escenario, cantaron todos sus éxitos. Se despidieron varias veces, pero el público quiso que siguieran. El reencuentro de Beto Cuevas (foto), Pedro Frugone y Mauricio Clavería, de La ley, ocurrió con un nuevo integrante, Zeta Bosio, en el bajo, el mismo instrumento que tocó durante su participación en Soda Stereo. Éxito total de Beto Cuevas y La ley, que abrieron los fuegos de la velada de anoche en Viña del Mar, antecediendo el vallenato de Carlos Vives.

Y después del paso huracanado de Carlos Vives, subió Gepe al escenario, un músico joven muy querido, cuya actuación terminó a las cuatro de la mañana de hoy. Enseguida, debutando, Yandar y Yostin empezaron a cantar cuando la Quinta Vergara estaba prácticamente vacía. Igual, con el escasísimo público presente, casi como parodia, recibieron ovación y premios.

Hoy es turno de Rod Stewart, el humorista Gigi Martín, Paloma San Basilio y la Sonora Palacios.

4 Respuestas a “La ley, Carlos Vives, Gepe y Yandar y Yostin

  1. Julio, es que estas en Chile que estas narrando tan perfecto todo? A Vives lo conocí cuando yo tenia como 24 anos en Ramona Antigua competíamos por botella de guaro, era un sardino muy querido. Dijo admirarme en aquel entonces por mi trabajo periodístico, y me contaba de sus aspiraciones artísticas, que nunca dude porque tenia una voz muy bonita y limpia; desde ese entonces no lo veo pero lo quiero mucho y estoy segura que si me lo encuentro otra vez en esta vida sera genial.

    • Creo que he ido mejorando mis textos con el tiempo, así sean pequeñas reseñas como estas. Escribir es lo que más me gusta hacer. Periodismo y literatura se van bien. Saludo, Mónica.

  2. Conocí a Carlos Vives cuando yo tenia como 26 anos y el 18, en Ramona Antigua, donde competíamos cantando por una botella de guaro; a veces ganaba el, a veces yo, gozamos mucho; nos acompañaba la guitarra de Leonardo Alvarez, que recuerdos. El me admiraba por mis reportajes y en esa época ya deseaba ser cantante famoso. Nunca dude a donde llegaría, porque su voz era bonita y limpia y el un vacan. Desde esa época, no volví a saber de Vives y siempre me he preguntado como nos miraremos cuando nos encontremos otra vez, se que se acordara, porque compartimos varias veces, platicamos y a mi me marco conocerlo. Donde quiera que este y a donde vaya lo recuerdo con mucho afecto y le deseo lo mejor.

    • Lindos recuerdos, Mónica. Esos dos, Carlos Vives y Leonardo Álvarez, son buenos tipos. Carlos Vives se ve muy bien, aunque, como sabemos, el tiempo pasa de manera implacable. Hablas de algo que pasó hace mucho tiempo, y sería bueno que lo pudieras volver a saludar. Acá lo quieren mucho justamente por su sencillez, y obviamente por su música, que la gente la baila todo el tiempo.

Responder

