Ruddy Rey mal, Ana Gabriel bien, Raphael cumplió

ruddyRey1Al principio uno se pregunta qué está ocurriendo, qué le pasa al artista. ¿Qué pasa por la cabeza del artista? Qué está sintiendo, porque las cosas no están saliendo bien. Pero Ruddy Rey (foto) insistía sobre ‘las tablas’ de la Quinta de Vergara. Y no habían pasado diez minutos cuando se detuvo: ya no era posible ignorar el abucheo del “monstruo” en el Festival de Viña del Mar anoche. Entonces dijo, algo así: “Sorry, no saben lo que me he preparado para estar acá. Soy del pueblo. Mi show es corto”. Y enseguida balbuceó: “Gracias mi gente linda de Viña y Valparaíso. Gente de mi tierra”, o algo así. Y después apeló al patriotismo, o patrioterismo, con eso de “Céche-í”, “ele-é”, pero el “monstruo” no quiso responderle “Chile”, como hubiera sido normal. El “monstruo” ya no quería que Ruddy Rey estuviera más tiempo haciendo el papelón. Porque, en realidad, lo que hizo el humorista fue burlarse de una serie de cantantes, no era un show de imitación, no era la caricaturización de los cantantes, sino algo ramplón que no tenía ingenio, ni siquiera para parodiar las letras con historias chistosas. Imitar tiene sus claves, como el ritmo del espectáculo, la actitud del imitador, el discurso o la letra del imitador, la gesticulación, etcétera. “¡Fuera!”, rugió de pronto el monstruo, porque Ruddy no entendía. Abruptamente se cortó su actuación, salieron los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras. Y tras bambalinas, Ruddy Rey, sudando a mares porque tiene sobrepeso para los movimientos que quiso hacer en el escenario de la Quinta Vergara: “Espero tener otra oportunidad para poder llevarme los premios que tanto anhelé”. Fin de la historia.

Ana Gabriel. En el otro platillo de la balanza Ana Gabriel. El “monstruo” se ana gabrielsabía todas sus canciones. Y las cantó. Fue el éxito. Todo lo mejor. La gente la ovacionó. Le dieron todos los premios posibles, antorchas y gaviotas, de plata y oro, y de “la artista más popular”. Pura ranchera. Ranchera pura. Ana Gabriel. Punto.

Raphael. El viejo y exhausto Raphael lo consiguió, cumplió. Cantó, y lo hizo raphaelbien. Es un cantante cansado, arrugado, lento, distinto al muchacho brioso del estreno de canciones como ‘Yo soy aquel’, pero lo logró. Cumplió. Se subió al escenario de la Quinta Vergara de ‘chanfle’. El artista “invitado” (contratado) era Alejandro Fernández, quien sufrió un accidente doméstico y no pudo asistir. Coincidió con que Raphael estaba haciendo unas presentaciones en clubes, casinos y pequeñas ciudades. Y fue la salvación. Echaron mano de él. Por eso lo vimos anoche. Raphael estuvo en el 2011, si no ando mal, y fue una lata de tres horas (¡tres horas!), hasta entrada la madrugada. Esta vez, Raphael cumplió.

Anuncios

3 Respuestas a “Ruddy Rey mal, Ana Gabriel bien, Raphael cumplió

  1. Todos la embarramos así sea una vez en la vida, pero el juicio de los otros cae implacable como una espada de Damocles y nos deja frios. Pobre Ruddy no era su día.

    • Mmonicar27, de acuerdo, Mónica. Lo que pasa es que este es “el espectáculo del año” en Chile, y quien actúe ahí debe hacerlo con sobrado profesionalismo. Pero cuando se quiere hacer humor sin un tono de voz adecuado, sin un libreto adecuado, sin unos movimientos adecuados, sin una actitud adecuada, sin unos tiempos adecuados, todo se echa a perder, que fue lo que le pasó, lamentablemente, a Ruddy Rey, quien el público, que pagó sus entradas, censuró porque no colmó sus expectativas. Eso fue lo que le pasó. Ojalá levante cabeza. Saludo, Mónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s