Con la alfombra roja empieza el Festival de Viña

Alfombra rojaCada cosa en su lugar y el festival de Viña del Mar tiene el suyo en Chile. Este se llama en realidad Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pero de internacional no queda sino algunos cantantes “invitados”, y de canción solamente una competencia que era la médula del festival, pues escogía “la canción” ganadora, a la manera de San Remo o la OTI, pero esta parte se convirtió en un evento sin brillo, arrinconado dentro festival. Y el festival lo conforman esos cantantes “invitados” (lo pongo en comillas porque son contratados por sumas fabulosas) y un humorista (o dúo o grupo de humoristas) cada una de las noches.

Dicho de manera corta: el festival ya no es el festival. Pero, aun así, sigue siendo el evento del año en Chile. Ahora se televisa, y entonces tiene más peso este formato en comparación con el viejo festival que se llevaba a cabo en el escenario de la Quinta de Vergara, casi a puerta cerrada. Y la puesta en escena para televisión exige la mayor parafernalia posible. Darle el mayor boato (y algo más), para tener a la audiencia pegada a las pantallas. Este año, el festival es “propiedad” de Chilevisión, que ya anunció 5 horas de transmisión, desde las 19:30 de hoy.

Lo que ocupará esas cinco horas es el desfile por la alfombra roja, un tapete de viña1150 metros de largo. Usualmente, cada cual viene con cada cosa. Hombres y mujeres, o mujeres y hombres se preocupan por lucirse. En la foto de arriba, para dar una idea, de izquierda a derecha, Francisca García-Huidobro (animadora), Tonka Tomicic (animadora) y Antonela Ríos (actriz y animadora). A algunos les sale el tiro por la culata, porque realmente muestran un pésimo gusto para vestirse (y lucirse). Después lo veremos. Uno llega a pensar si no se trata de un campeonato del mal gusto. Lo increíble es que un canal le gaste tanto tiempo a tener en antena algo así. Pero es parte de nuestra idiosincrasia. Esto es Chile.

Anuncios

2 Respuestas a “Con la alfombra roja empieza el Festival de Viña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s