Eyzaguirre y gomina para compañeritos idiotas

eyzaguirre1Un simpático episodio del próximo ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre (foto), cuenta el diario digital El Mostrador. En la primavera de 1969 un laboratorio quiso promocionar en el colegio cuico Verbo Divino una gomina para el peinado de la juventud de entonces. Eyzaguirre era conocido en el colegio por una prodigiosa facilidad para las matemáticas y una memoria sin igual que empleaba en almacenar fechas y eventos deportivos. Para lo demás, era malazo.

Eyzaguirre recuerda esa época de manera ejemplificadora: recientemente, en una charla magistral en un plantel educativo cuico, dijo que él había estudiado en el Verbo Divino, y había sido compañero de varios perfectos idiotas, que hoy ocupaban cargos prominentes en grandes empresas y corporaciones. Que en Chile no había ‘meritocracia’ sino redes sociales imbatibles. Esto que es verdad (o quizás por lo mismo) desató, obviamente, un escándalo. Creo que varios de los idiotas recordados por Eyzaguirre le pidieron en privado que se retractara, y eso hizo unos días después.

Recuerda El Mostrador: “En el Verbo Divino Eyzaguirre fue compañero, entre otros, del ex presidente del directorio de La Polar, Pablo Acalde –quien era el primero de la lista–; el economista Pedro Arriagada; el ingeniero comercial y vicepresidente de Hites, Ernesto Risopatrón; y el también ingeniero comercial Ignacio Guerrero, actual director de Ripley y quien fue socio del Presidente Sebastián Piñera en CMB Prime y LAN, entre otros”.

Pues bien, la tal gomina no la emplearon para sus peinados del año 69, sino para ‘pegotiarle’ el trasero a los compañeros de curso al momento de sentarse, y cosas así. Tengo una duda: ¿Nicolás Eyzaguirre, hoy, tiene peluquín? En todo caso, el campeón de la indisciplina era… Nicolás Eyzaguirre. Y aunque todos dijeron ser “todos” responsables del desorden, el colegio decidió expulsar a cuatro estudiantes, entre ellos a… Nicolás Eyzaguirre.

Anuncios

2 Respuestas a “Eyzaguirre y gomina para compañeritos idiotas

  1. Interesante el artículo”Eyzaquirre y gomina para compañeritos idiotas”.Lo de que en Chile no había “meritocracia” sino redes sociales imbatibles, se ajusta a la verdad-Agregaría redes sociales muy preparadas, muy poderosas, muy influyentes, que desde hace más de treinta años, prácticamente, se adueñaron de las patria, con sus ríos, lagos, mares y montañas. Admiro su inteligencia pero deploro su tremendo egoísmo. Tengo la impresión, ojalá este equivocado, que “los compañeritos de Eyzaguirre” y los de “más arriba” tienen la plena seguridad que “su Dios” les concederá mil años de vida en este planeta.

  2. Pingback: Las redes sociales de las que habló Eyzaguirre | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s