Pedofilia encubierta, y genialidad de Gumucio

ezzatiPedofilia encubierta. Una sonrisa de oreja a oreja se le vio a Ricardo Ezzati (foto), arzobispo de la iglesia católica (no del cristianismo) de Santiago, cuando supo por boca del papa Francisco, el humilde, que será obispo desde el 22 de febrero, hasta la miseria humana de su muerte. Qué extraño, porque Ezzati, en el debate sobre los abusos sexuales de niños en hogares de rehabilitación, negó ser el “guía espiritual de la iglesia católica chilena”. Entonces ¿por qué lo premia el papa Francisco? Es muy posible que su nombramiento haya sido promovido por el “monseñor emérito” Francisco Javier Errázuriz Ossa, quien ahora vive en el Vaticano y forma parte de una comisión de estudio de “mejoramiento” de la iglesia católica (no del cristianismo). Este señor Errázuriz fue, según la denuncia de los profesionales Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, abusados por el cura Fernando Karadima cuando eran adolescentes, quien encubrió esos abusos reiterados, y quien mandó a reposar en el olvido las oportunas denuncias de Murillo, Hamilton y Cruz. El señor Errázuriz encubrió a Karadima (quien la iglesia católica ha evitado que se le juzgue civilmente), y empapeló las denuncias de esos abusos sexuales, con anuencia del señor Ricardo Ezzati, de acuerdo con los denunciantes. Y, vehementemente, ambos han sido premiados por el Vaticano: –Errázuriz, hablándole al oído al papa Francisco, desde la comisión de “renovación”, y –Ezzati, convertido en “purpurado” y, por ende, elector del nuevo papa (si el actual populista Francisco muere, o renuncia). Viva el Vaticano, que premia a estos encubridores de pedofilia.

gumucio2Genialidad de Gumucio. La cantante Lucero, o Lucerito, aparece riendo en la foto, abrazando desde atrás a un hombre que tiene un fusil, y ambos posan tras la presa mayor que mataron. Esa foto, y lo que en ella se capta: la matanza de especies en peligro, provocó muchas críticas, casi de forma unánime, en todo el mundo. La propia Lucerito, incluida inicialmente en el grupo de artistas del Festival de Viña del Mar 2014, declinó venir para, seguramente, evitarse un mal momento con “el monstruo”. Pero en Chile tenemos un genio que “piensa distinto”, llamado Rafael Gumucio (foto), quien salió en defensa de la cazadora. Su argumento fue: “Muchos de los que critican a Lucerito no existirían si los hombres no hubiésemos aprendido a cazar”. ¡Qué genialidad! El truco está en retrotraer un episodio de la prehistoria, para justificar, hoy, la caza indiscriminada que amenaza las especies. Una genialidad desbordante, que pasa a otro nivel, quizás el de la imbecilidad (la línea es tan fina). Este tipo de argumentación, en abstracto, es propia del genial Gumucio, al mejor estilo de Axel Kaiser, porque no tiene consideraciones de tiempo y espacio para hacer equivalentes dos momentos que están a una distancia de varios cientos (o miles, o cientos de miles) de años y particulares condiciones, y cambios en la cultura humana, y por lo mismo, no son equiparables. No, no lo son. Como no es equiparable la desnudez de entonces con la de ahora, o la comida vegetal, hoy o ayer. Pero nuestro genio chileno es así: hace el desplante, porque él es único, él es especial, él es digno de admiración. Es lo que él cree. Él defiende lo indefendible. Un nadador de río arriba, en abstracto, claro.

Anuncios

3 Respuestas a “Pedofilia encubierta, y genialidad de Gumucio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. juliosuarezanturi

    No solamente en Chile, la gente se pregunta por la responsabilidad no asumida del Vaticano en los casos de pedofilia de sus “pastores”
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/16/actualidad/1389903997_144821.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s