El 14 de octubre se cierra el Concurso Paula

logo-paulaHasta el 14 de octubre próximo, a las 18:30 horas, en Vicuña Mackenna 1962, Ñuñoa –Santiago–, sede de la revista Paula (logo), se recibe el material para participar en el Concurso de Cuentos Paula 2013. La pasado convocatoria, año 2012, la ganó Marcelo Maturana con el cuento ‘Las estaciones de la noche’.

Este año integrarán el jurado: Diego Zúñiga (Premio ‘Roberto Bolaño’ y Juegos Literarios ‘Gabriela Mistral’), Patricio Pron (Premio ‘Juan Rulfo’ de cuento, y Premio Jaén de novela) y Viviana Flores (Subdirectora de revista Paula, Premio Altazor y Círculo de Críticos de Arte). Las bases son estas:

1) Podrán participar todos los chilenos y los extranjeros con residencia legal en Chile. No podrán hacerlo los empleados de Paula Ediciones S.A. y colaboradores de Revista Paula y de la Universidad Diego Portales, ni sus familiares consanguíneos o afines hasta segundo grado.

2) Cada participante puede enviar un solo cuento, firmado con seudónimo. Debe ser en español, inédito y exclusivo; es decir, que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando en otro concurso. Revista Paula se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

3) La extensión del cuento debe ser de no más de 15 carillas escritas en hojas tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12, a doble espacio.

4) Los trabajos podrán ser enviados a Concurso de Cuentos PAULA, Revista Paula, Avda. Vicuña Mackenna 1962, Piso 1, Ñuñoa, Santiago. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre, incluir el cuento original firmado con seudónimo y cinco copias del mismo, también firmadas con seudónimo. Dentro de este sobre, incluir otro sobre cerrado que indique el nombre del cuento y el seudónimo del autor, incluir todos los datos personales: nombre completo, número de cédula de identidad, dirección, teléfono y e-mail, si lo tuviera. Los envíos desde provincia deberán hacerse por correo certificado.

5) El plazo de recepción se abrirá el viernes 19 de julio de 2013 y se cerrará impostergablemente el día lunes 14 de octubre de 2013 a las 18:30 horas.

6) Habrá un único premio de $1.500.000 y la edición del cuento; se imprimirán 500 ejemplares –junto a los demás cuentos finalistas– en un libro editado por la Universidad Diego Portales.

7) Por acuerdo con la Universidad Diego Portales, esta Universidad, a través de su Departamento de Publicaciones, editará un libro con el cuento ganador y los finalistas del concurso, el cual se venderá comercialmente. Los autores seleccionados por el jurado se comprometen a autorizar expresamente la publicación de sus cuentos en la antología, por la cual no recibirán pago alguno por concepto de derecho de autor, como tampoco lo hará Paula Ediciones S.A. en su calidad de organizador.

8) El veredicto emitido por el jurado se publicará en alguna de las ediciones de revista Paula de diciembre 2013 o enero de 2014.

9) La entrega del premio y presentación del libro que editará la Universidad Diego Portales, se realizará después de la publicación del veredicto.

10) No se devolverán los trabajos no premiados

11) El autor que presente un cuento a concurso, garantiza al editor del libro y a los organizadores, la autoría, originalidad y propiedad de los derechos de autor sobre la obra y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al editor y al organizador de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta. El autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir el editor y el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado.

12) La presentación de los trabajos implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio los trabajos participantes. Revista Paula se reserva el derecho de descalificar los trabajos de personas que incumplan las mismas y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces. Revista Paula se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios de las bases.

13) Las dudas o consultas se resolverán a través del correo: sossandon@paula.cl

Anuncios

Una respuesta a “El 14 de octubre se cierra el Concurso Paula

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s