‘El babysitter’, la nueva comedia de los Badillo

babysitterDespués de ‘El limpiapiscinas’, los hermanos Badillo se dejan venir con una segunda comedia, ‘El babysitter’ (afiche). Cuenta con un elenco de reconocidas figuras de la televisión: Fernando Larraín, Denise Rosenthal, Constanza Piccoli, Patricio Torres, Alejandra Fosalba, Fernanda Hansen, Javiera Acevedo, Felipe Avello, Pablo Zúñiga e Iván Guerrero.

La trama de la comedia la cuenta uno de los Badillo, Sebastián, quien es, también, el protagonista de la historia, con una actuación destacada. “El babysitter es una comedia sobre la vida de Emilio Ortiz –mi personaje– un joven que en verano ayuda a su mejor amiga Berna –Denise Rosenthal– animando cumpleaños infantiles. Al barrio llega una exuberante y deseada Sol –Javiera Acevedo– a cuidar a sus pequeños primos, y Emilio ve una oportunidad para acercarse a quien parece ser ‘la perfecta chica de sus sueños’. Así se transforma en el babysitter del barrio. Pero de lo único que no se ha dado cuenta es que, a veces, el verdadero amor está más cerca de lo que uno cree”.

Es, en verdad, una graciosa comedia, que huye de los latosos ‘chascarros’, el pastelazo y el lenguaje soez, para hacer humor que podemos llamar ‘inteligente’, de situación. El manejo de cámaras, la fotografía, las locaciones, son de muy buena factura. La película es digna de verse.

Sin pretender exceder la reseña, pero yendo un poco más a lo puntual para elevar aún más la calidad de la cinta, creo que le faltó fuerza al personaje de Pablo Zúñiga, quien debió haber tenido un aspecto y tenida más acordes con su cuenta bancaria y condición social. Encontré menos destacada, en historia y en consecuencia humor, la presencia de Patricio Torres, para haberse aprovechado mejor, y me gustó el recurso del muñeco, animado por Iván Guerrero, que contribuye en muchas escenas. Muy destacada la actuación del propio Sebastián Badillo, y la de Denise Rosenthal. Quizás el humor que maneja tiene más empatía con adolescentes que con adultos, pero es una película que merece ser vista. Yo me divertí. Una buena comedia.

Anuncios

Una respuesta a “‘El babysitter’, la nueva comedia de los Badillo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s