Premio Nadal, Mauricio Puerta y signos del 2013

sergio vila-sanjuán2Premio Nadal. El periodista barcelonés Sergio Vila-Sanjuán (foto) ganó el Premio Nadal 2013. El año pasado lo obtuvo el septuagenario cantábrico Álvaro Pombo. La novela de Vila-Sanjuán se titula ‘Estaba en el aire’, y “cuenta la historia de la Barcelona de 1960 y 1961, a través de experiencias familiares”. Vila-Sanjuán ganó 18 mil euros por parte de Ediciones Destino, de entre 229 obras que compitieron. ‘Estaba en el aire’ es su segunda novela, tras ‘Una heredera de Barcelona’, escrita en 2010, sobre la Barcelona de los años 20.

Mauricio Puerta. Es un antropólogo de la Universidad de Los Andes de mauricio puertaBogotá, y ha ganado, desde hace varios años, prestigio como astrólogo (siempre aclara que no es ‘astrónomo’, aunque no hace falta que lo haga), quien tiene un alto grado de asertividad, pero, sobre todo, de orientación predictiva. He aquí el ofrecimiento de Mauricio Puerta (foto) para el 2013, a los distintos signos del cielo zodiacal:

Aries. Está en un proceso de libertad, de independencia y de progreso, que ocurre cada 84 años, porque tiene un personaje encima que se llama Urano, que agrupa la gente en torno a él para liberarlos. Por eso Aries es el líder.

Tauro. Está en un excelente proceso de dejar su pasado atrás porque tiene una herradurita que se llama el nódulo sur de la Luna, que pasa por ahí cada 18 años y medio, y el objetivo es cortar con el pasado. A Tauro siempre le recomiendo que no rumie tanto cada cosa. A Tauro lo acusan de ser terco porque mira de frente.

Géminis. Estamos en el año de este signo hasta el 26 de junio de 2013. Es una época de abrir puertas, de expansiones, de oportunidades, de crecimiento. Ahí tenemos que Iván Márquez, negociador de las Farc, también es Géminis, o sea que tiene toda la posibilidad de ver un horizonte porque se le abren puertas. Pero se le cierran el 26 de junio.

Cáncer. El 26 de junio empieza el año de Cáncer y Júpiter como que se exalta en Cáncer, porque le gusta estar ahí. Júpiter rige situaciones, oportunidades, asuntos internacionales. Colombia es cáncer y va a tener mejor imagen internacional y tendrá funcionando lo de la paz mucho más.

Leo. En julio de 2014 empieza el año de los Leo. No hay ningún planeta importante ahora en Leo, está en época de liberarse un poco de su personalidad y de ver brillar su esencia. La personalidad es como el vestido, pero la esencia es lo que uno es.

Virgo. No tiene ningún planeta encima ahora, pero como Júpiter va a estar en Cáncer, favorece a los Virgo en todo lo que tenga que ver con su trabajo. Y hasta en las dietas, pero uno tendría que saber dónde tiene Virgo su ascendente, porque hay dietas alimenticias, pero también hay dietas emocionales. Virgo está en un proceso muy favorable de trabajo y de concretar logros a nivel profesional.

Libra. Sale Saturno del signo y comienza a construir una nueva etapa de su destino. La última vez fue hace 30 años y la próxima vez será dentro de otros 30. Después de 40 años de hacer cartas astrales, he detectado que Libra es el signo más propenso al divorcio y a la viudez. El año entrante, como Libra es la duda y la indecisión, los que estén indecisos en ese tema tienen que decidir, ya si se separan, porque si no lo hacen, no lo harán nunca.

Escorpión. Tiene a Saturno encima y se le va a quedar hasta el 17 de septiembre de 2015, la fecha que habíamos dicho que tiene Hugo Chávez, porque él nació con Saturno en Escorpión. Saturno rige el camino del éxito, pero el éxito no es llegar a la cima sino haber superado todo el camino. En eso están los Escorpión, que tienen gran tenacidad. Están en una época muy favorable para llegar a lo que ellos consideran que es su éxito: su destino.

Sagitario. Es el signo por excelencia de la flecha. La flecha siempre son los temas internacionales. La flecha quiere ir más allá y como estamos en el año de los Géminis, eso activa también a Sagitario. Sagitario está en una época de verse reflejado en los demás. Es un excelente guía, consejero, consultor, embajador. Para los Sagitarios será excelente el año entrante para viajar, ir a la universidad y hacer doctorados y maestrías.

Capricornio. Tiene ahora un personaje encima que pasa por allí cada 250 años: el famoso Plutón, a quien destronaron los astrónomos, pero que ahí sigue: “A mí no me importa que me reconozcan, aquí estoy y aquí me quedo”. Plutón es la fuerza oculta de la naturaleza, que hace que el pollito nazca, que la mariposa rompa la crisálida, que el volcán explote. En la época de los Griegos primero era la oscuridad, y la oscuridad y la noche parieron un huevo y el huevo se partió. Una cáscara formó el cielo: Urano, y la otra formó la tierra: Gea, pero adentro del huevo venía la pasión, que es regida por Plutón: la pasión por renacer. En ese proceso están los capricornianos que tengan amor, en un ciclo de transformación. Como digo yo: de transformar la mierda en abono orgánico.

Acuario. No tiene ningún planeta ahora encima, pero Acuario es la libertad, la independencia, el progreso. Es el signo más comunitario y representa todo lo que tenga que ver con derechos humanos, trabajos sociales, humanidades. Los acuarianos deberán tener muy cerca de sí gente a la cual ayudar.

Leo. Es el individuo. Leo puede decir yo soy el sol, pero Acuario puede decir yo soy un montón de soles, tú eres el sol pero yo soy la galaxia que te contiene. Leo brillará hasta mediados del año entrante y deberá prepararse para afrontar las dificultades del segundo semestre.

Piscis. Tiene una visita muy extraña: un personaje del Zodíaco que se llama Quirón, que significa penas, heridas, dolores, tristezas, en conjunción con Neptuno, que es la víctima, el sacrificado, el penitente, el mártir, el indigente, el desplazado. Fíjate que esa fue la era que inauguró Cristo, que es el que se sacrifica por los demás.

Algo más de Mauricio Puerta, en una entrevista del diario El País.

Anuncios

3 Respuestas a “Premio Nadal, Mauricio Puerta y signos del 2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. farides rivera naranjo

    Como hago para una cita

    • Farides, si te refieres a una cita para consultar a Mauricio Puerta, la respuesta es no sé. Pero intenta en estos enlaces contactarte con él:
      –http://astrologosdelmundo.ning.com/profile/mauriciopuerta
      –http://www.mauriciopuerta.tv/
      Gracias por tu visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s