Turismo de Chile establece perfiles laborales

Alex-Thierman-El presidente de Consetur (Consejo Superior de Turismo, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile), Alex Thiermann (foto), junto a representantes de Sernatur, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Asociación Gremial de Empresarios Hoteleros (Hoteleros de Chile) y otras organizaciones del sector, firmaron ayer el ‘Acta de Validación de los Perfiles para el Sector Turismo’.

Previamente, se levantó información para mejorar y actualizar los perfiles ocupacionales de los subsectores de alojamiento, gastronomía, local de comida rápida, agencias de viaje y actividades de asistencia a turistas, los cuales ingresarán a ChileValora para su posterior incorporación al Catálogo Nacional de Competencias Laborales.

“A través de este acto, nuestro trabajo como organismo sectorial, iniciado en marzo del 2012, realizado a lo largo de todo Chile y en conjunto con el empresariado, con Sernatur y sindicatos y trabajadores, ha concluido con éxito”, señaló Thiermann.

Se destacó que la implementación de este catálogo de competencias laborales para el sector turismo llega en un momento muy oportuno en que hay que reemplazar a los trabajadores de turismo que están siendo demandados por los proyectos de las altas inversiones mineras en el norte del país. Pero en especial, se aclaró, esta situación dará oportunidades de trabajo a cientos de egresados de institutos y escuelas de turismo y gastronomía.

El presidente de Consetur concluyó: “Hoy estamos dando una señal muy fuerte al mercado de que somos un sector unido, que otorga un reconocimiento a la existencia de una necesidad real del mercado del trabajo, que se traduce en el reflejo del estándar mínimo común que debe cumplir un trabajador o trabajadora  en el desempeño competente de una función laboral. Me siento satisfecho y agradecido por el resultado obtenido, somos capaces de avanzar juntos para mejorar nuestros servicios y potenciar a nuestros trabajadores”.

Anuncios

Una respuesta a “Turismo de Chile establece perfiles laborales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s