Fernando Villegas o el melifluo silogismo retorcido

Ayer, cuando concurrió a votar el guardaespaldas del cobarde dictador Augusto Pinochet, el alcalde de Providencia Cristián Labbé, un grupo de personas le gritó “¡Asesino! ¡Asesino!” Momentos después, Labbé dijo a la prensa que la gente había ‘politizado’ las elecciones y no veía ‘su buena gestión’. Curiosa declaración. Porque en un instante encarnó la doble espiritualidad de Hyde y Jekyll. No desmintió lo que le gritaban, sino que su actitud fue: “No me vean como la persona sobre la que pesan acusaciones de torturas, asesinatos y desapariciones durante los 16 años de la miserable dictadura, sino como el ‘administrador’ de la municipalidad de Providencia”.

Algo semejante al ex militar Labbé, piensa, como Hyde y Jekyll, el sociólogo –que no Periodista– Fernando Villegas (foto), y lo vertió en su meliflua y perversa columna del diario La Tercera, titulada “Mi voto por Labbé”. Este defensor del establecimiento, con un falso aspecto de ‘chascón rebelde’, escribe ese libelo de invitación a perpetuar el espíritu del cobarde dictador Pinochet, en la persona del –hasta ese momento– alcalde Labbé, ‘aclarando’ que lo hace “no por amor a Labbé”, “no por amor al gobierno”, “no por nostalgia de la dictadura”, “no por amor a la derecha”, porque “no tengo idea acerca de qué rol cumplió Labbé”, y, por último, “no podría votar en esa comuna, porque no vivo ahí”.

No puede ser más melifluo y perverso un articulista, que este Fernando Villegas. Un sociólogo cuyos aportes en virtud de tal, son mínimos, casi nulos. Su sitial en un programa de televisión llamado ‘Tolerancia cero’, con cada vez más voceros del conservadurismo, él el primero, bien puede quedar vacía. (Programa con cada vez menos audiencia, o rating, porque no son un aporte al debate social, sino un acerado puntal del puro conservadurismo.)

Justifica Villegas su malintencionado e hipócrita artículo –ejemplo de silogismo pernicioso–, diciendo que, en realidad, lo que siente es “desamor por la coalición opositora”. Y esa es su malévola motivación. Es posible que ese sentimiento de decepción embargue a más de uno, pero la solución a evitar la mordedura de la serpiente no será lanzarse al foso de las hienas.

Mala intención, espíritu de temer, y revestimiento melifluo, por no decir que es mala leche lo que expulsa este sociólogo, cuya audiencia es, por fortuna, cada vez menor –también en radio Oasis, a donde llegó a interrumpir con ideas mal paridas, como la defensa de Labbé, las gratas cadencias musicales de los años setentas y ochentas, que son del agrado de gente adulta; Villegas está pervirtiendo la emisora–.

El resultado de las elecciones, con la derrota aplastante del guardaespaldas del traicionero y criminal Pinochet, a manos de “un ama de casa” (como quiso menospreciar a su contrincante y vencedora Josefa Errázuriz), desnaturaliza el melindroso y melifluo artículo del sociólogo Fernando Villegas. El articulista del coronel Labbé. Digno de ser cambiado en todas partes, como se hizo con éste, su ídolo pinochetista.

Anuncios

5 Respuestas a “Fernando Villegas o el melifluo silogismo retorcido

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. El ex coronel Cristián Labbé dijo que había ganado la serpiente del Paraiso y no iba a saludarla, refiriéndose a Josefa Errázuriz, quien comentó su actitud:
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/10/30/567138/josefa-errazuriz-cree-que-labbe-fue-un-mal-perdedor.html


    El también perdedor alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, también de derecha, se puso a órdenes de la ganadora, Maya Fernández, nieta de Salvador Allende, actitud que comentó la hija del señor Sabat, diputada Marcela Sabat:
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/10/30/567217/marcela-sabat-me-da-tanta-rabia-que-comparen-a-labbe-con-mi-padre.html

  3. LISTA DE ALCALDES Y CONCEJALES ELECTOS:
    http://www.emol.com/especiales/2012/actualidad/nacional/elecciones_2012/electos.asp


    El “honor” del defendido por Fernando Villegas:
    http://diario.latercera.com/2012/10/30/01/contenido/pais/31-121819-9-cristian-labbe-udi-si-mi-pasado-pinochetista-termino-pasandome-la-cuenta-fue-un.shtml


    La manera elegante del pupilo de Villegas, de hacer las cosas en democracia:
    “El concejal del Partido Por la Democracia (PPD), Rodrigo García Márquez (reelecto), contó que Labbé “fue hoy, a conversar con 50 funcionarios, cuando son 1.500, y decidió abandonar abruptamente el concejo, que quedó a cargo de la concejala de Renovación Nacional (RN), Pilar Cruz”.
    Todo lo dejó tirado, el señor Labbé, como un ladrón que huye por la ventana, y no como el “gerente” MBA, que dice que es:
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/10/674-490996-9-alcalde-labbe-se-toma-vacaciones-hasta-diciembre-y-no-volveria-a-ejercer-su.shtml

  4. Noviembre 1 del 2012
    “Lo más freak: Hitler se enteró de la derrota de Labbé en Providencia y dejó la grande” en Cambio 21:
    http://ww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20121030/pags/20121030113421.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s