No dejen que otros decidan el 28: A votar jóvenes

Hay una actitud displicente de algunas personas frente a las elecciones. Las menosprecian, les parece que “eso no sirve para nada”, y no votan. Lo peor es que incitan a otros a no votar. Pero este es un camino equivocado. Muy equivocado. Porque otra gente, así sea una minoría, sí vota, y elige a candidatos que pueden no ser de nuestro agrado. Se sabe que el mayor índice de votantes está en “los barrios altos”. Ellos hacen valer su voto. Pueden ser pocos los votantes allí, pero en el escrutinio, son los que deciden. Así que la actitud negligente, o equivocada, de quienes se restan de votar, es mala. E igualmente mala, o peor, la de quienes invitan a no votar.

Hay una estudiante que se inmola en gloria al invitar a los jóvenes a no votar. A esta insensatez le pone el ropaje de “protesta”, o “sabotaje”. Mentira. Ella está haciéndoles el favor a los pocos que votan, y los pocos que deciden por nosotros. Hay que acabar con esa mentalidad oscura, perezosa, perdedora.

Lo que hay que hacer, ahora que al votante se le ahorró la inscripción porque es automática, es ir a votar este 28 de octubre. Ese día se escogerá el alcalde del municipio, y los concejales del mismo. No dejemos que otros nos impongan sus candidatos.

Todos los candidatos son válidos, todos tienen cualidades y defectos. No importa si tenemos ideas de derecha o centro-derecha, o de izquierda o centro-izquierda. Hay que votar por el candidato que consideremos tiene la mejor propuesta para el municipio.

Se dice que en Santiago, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé (ex guardaespaldas del cobarde dictador Augusto Pinochet), ha hecho acarreo de votos para no perder la alcaldía, ante su contrincante la socióloga Josefa Errázuriz (foto), a quien Labbé menospreció autocalificándose de “gerente”, y considerándola a ella una simple “ama de casa”. Desatino del ex militar, quien se ha mantenido por varios periodo porque la oposición jamás le compitió. Siendo el único candidato, siempre ganaba.

Pero esta vez las cosas le pueden cambiar. Y si acarrea votos (no se sabe qué clase de personas, pero se rumora que vinculadas a la policía o los militares), es porque no se siente tan seguro, como cuando preguntó si preferían un “ama de casa” o un “gerente” (la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Carolina Schmidt, lo rebatió públicamente).

Que las elecciones sean una fiesta democrática. Que gane el que sume más votos. Que ganen los municipios, porque sus gentes han de elegir a los mejores alcaldes y concejales. Hay que ir a votar. Los jóvenes tienen la posibilidad de decidir. No hay que permitir que otros decidan. Invitación que también hace la chica-reality, Dominique Gallego.

Anuncios

3 Respuestas a “No dejen que otros decidan el 28: A votar jóvenes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sobre la actuación de los funcionarios públicos, estatales, frente a los períodos y la actividad electoral, el único serio es el señor Andrés Allamand, que sabe diferenciar quiénes prestar servicio a la sociedad, y quien busca glorias personales. Aunque estoy lejos de él en la valoración política de los asuntos sociales, debo decir que Andrés Allamand es un tipo confiable y respetable:
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/10/674-489952-9-andres-allamand-como-ministro-me-resultaba-absolutamente-incompatible-participar.shtml

  3. Pingback: Fernando Villegas o el melifluo silogismo retorcido | JulioSuarezAnturi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s